Ahome, Sinaloa.- A sostener una comunicación permanente, buscar la realización de la planta de Fertilizantes GPO en Topolobampo y llevar a cabo una reingienería administrativa en los procesos y trámites municipales, se comprometió Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis.
En el marco de una reunión con el sector empresarial, encabezados su dirigente Héctor Ibarra y Fernando Valenzuela, presidente de la Cámara de la Construcción, quien a nombre de los agremiados de la Intercamaral expresó las necesidades que está viviendo este sector y sobre todo pidió crear un puente de comunicación con próximo alcalde de Los Mochis.
El presidente municipal electo de Ahome agradeció a los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis la oportunidad de compartir opiniones, así como también, estableció que se hizo el compromiso formal de reunirse, cuando menos una vez por mes.
Planta de fertilizantes.
Respecto a la Planta de Fertilizantes GPO, Gerardo Vargas Landeros indicó que “es algo que tenemos que buscar que sea una realidad. Voy regresando de la ciudad de México, en donde estuve platicando con algunas autoridades federales, y se va a tratar de agilizar las cosas, cumpliendo con la Ley, eso es muy importante”. También, he estado en comunicación con el director de la empresa de Fertilizantes para que conjuntamente, ellos, nosotros y sector empresarial poder empujar las cosas lo más pronto posible
Recordó que cuando era Secretario General de Gobierno se trajo esa planta al municipio y también se incorporó el gas natural,
“Los miembros de la Intercamaral traen acercamiento con empresas muy importantes que están esperando la solución a la planta de fertilizantes para poder venir a asentarse en el municipio”, adelantó el alcalde electo de Ahome.
Ataque a la burocracia.
En torno, a los trámites que se llevan a cabo en el municipio Gerardo Vargas destacó que participará conjuntamente con la intercamaral en los temas de una reingienería de los procesos y trámites que se llevan a cabo al interior del ayuntamiento. “Vamos a trabajar junto con ellos para delinear cuales son los procesos que debemos de seguir, y agilizar de una manera importante todos esos trámites, para lograr que la economía se detone más rápido”.