Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión ordinaria los nombramientos de las doctoras Tania Clarissa Medina López y María de Lourdes Díaz Espinosa, como Representantes (antes delegados) del Instituto en Sinaloa y Sonora, respectivamente.
En la sesión ambas doctoras rindieron protesta a sus cargos.
Con ello en el IMSS se refrenda el compromiso de la paridad de género, ya que 18 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en los estados están a cargo de mujeres.
Que tengan suerte: Robledo.
El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, deseó suerte a las nuevas titulares del IMSS en estas entidades, quienes entran en funciones a partir de este 30 de junio.
Refirió que los nombramientos son producto de nuevas responsabilidades que asumen a nivel central los anteriores titulares de las Oficinas de Representación: el doctor Luis Rafael López Ocaña, que era representante en Sinaloa, ahora está a cargo de la Coordinación de Segundo Nivel de Atención Médica, mientras que el doctor Edgar Jesús Zitle García, ex titular en Sonora, está al frente de la Coordinación de Salud en el Trabajo.
Tras rendir protesta en su cargo, la doctora Tania Clarissa Medina López comentó que su compromiso al frente de la Oficina de Representación en Sinaloa es trabajar con transparencia, que los recursos se empleen para atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.
¿Quién es Tania Clarissa?
Medina López es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en Medicina Familiar y Maestría en Gestión de Servicios de Salud en el Instituto Suizo (ISU). Tiene 24 años de laborar en el IMSS.
Anteriormente se desempeñó como directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán, y como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Oficina de Representación del IMSS en la entidad. Es la primera mujer en asumir la responsabilidad de dirigir al Instituto en Sinaloa.