Sorprenden y detienen en Culiacán, a dos choferes de urbanos que no traían cubrebocas

Las autoridades advirtieron que podrán mano dura contra los operadores que no hagan caso de esta disposición que busca bajar los contagios de Covid-19.

Culiacán, Sinaloa.- Dando seguimiento a lo dispuesto, y para disminuir el índice de contagios de Covid-19, este viernes hoy fueron detenidas dos unidades del transporte público urbano y sus choferes, los últimos por no portar cubrebocas al operar los camiones.

Estas dos personas fueron turnados a Barandilla y será el Juez quien impondrá la sanción correspondiente, informó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Nos percatamos que ambos conductores, tanto el del Vegas como el del Circuito no traían cubrebocas; fueron interceptados, fueron detenidas tanto las unidades como los conductores, quienes pasaron a Barandilla».

Recordó que esta medida obedece a los acuerdos a los que se llegó con el gremio del transporte público urbano, por lo que ya se tiene advertido de estas acciones.

“Tuvimos una reunión con el gremio transportista el presidente y su servidor, llegamos a algunos acuerdos, que sus conductores deben portar el cubrebocas en forma reglamentaria, al no traerlos, pues es una sanción donde se aplica el Árticulo 59, fracción VII del Bando, para bajar los índices del Covid 19”, detalló.

El jefe policial indicó, que la idea no es detener a las personas en Culiacán, pero se debe trabajar para bajar los índices de contagio de esta enfermedad contagiosa.

Se debe cuidar a la gente.

Reconoció que son muchas las personas que hace uso del transporte público para trasladarse de un punto a otro, por lo que portar el cubreboca es una manera de prevención.  

“Tú vas a una tienda departamental o a un supermercado y es obligatorio usar cubrebocas, por qué no hacerlo en el camión, tenemos”, cuestionó el director de Tránsito municipal.

Comentarios