Los bancos extranjeros JP Morgan y Deutsche Bank cerrarán sus oficinas de representación en México, reveló la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer que el 11 de agosto de 2020 JP Morgan notificó su cierre definitivo del país, y solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México.
Fue de esta manera, en cómo el banco de origen estadounidense notificó que su clientela pasaría a manos de BBVA México, por ser una institución sólida.
“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, señalaron fuentes al medio Forbes de México.
En lo que corresponde al banco alemán Deutsche Bank, también a finales del año pasado informó de su cierre definitivo, por lo que solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México.
Este último banco data con una presencia de más de 50 años en el país y que ahora se va.