Mérida, Yucatán.- Desde ayer viernes y para los próximos días, la Península de Yucatán comenzó a sentir los efectos de la llegada del polvo del desierto del Sahara, que provocará que los días sean brumosos y las tardes, rojizas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán informó que el fenómeno que en mayor o menor intensidad ocurre cada año previamente a la canícula no representa riesgos para la población.
La dependencia dijo que conforme a registros satelitales de su Centro de Monitoreo y Alertamiento, la nube avanzaba en el Mar Caribe y Océano Atlántico, con dirección a Centroamérica y la Península de Yucatán.
Se espera que el polvo proveniente de África es arrastrado por los vientos hacia el poniente y se extenderá sobre el territorio hasta el 12 de julio, con rumbo hacia el Golfo de México, Veracruz y Tamaulipas, y aparecerá otros dos días después, a partir del miércoles 14.
Con ello, en algunas ciudades podrían presentarse días brumosos y tardes rojizas, trayendo consigo un disminución y dispersión de lluvias.