Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de estar preparados para poder regresar a clases presenciales para el ciclo 2021-2022, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Presidencia de la República contar con 500 mil dosis más de vacunas.
El mandatario explicó que le ha hecho esta solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de tener más población inmunizada contra el Covid-19 de aquí a finales de agosto.
Aunque el funcionario no lo aclaró, dio a entender que serían aplicadas a estudiantes.
-“Oiga, anunció el presidente de la República que empiezan las clases presenciales ahora en agoto ¿Están listos de verdad?”, le preguntó la prensa.
“Por eso le pedí al presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté, la población, protegida y sobre todo con mayores defensas”, respondió.
Rechazó que la vacuna china Cansino, con la cual se vacunó al personal de educación, no tenga efectividad, porque para eso fueron validada por la COEPRISS.
“Hubo pruebas acordes a las normas internacionales y están totalmente certificadas. Eso significa que cumplen con todos los requisitos para poder combatir el virus”, minimizó.
Ordaz Coppel pidió a la población hacerse se la idea que el Covid-19 quedará como un problema de salud recurrente como lo es la influenza.
Puso el ejemplo de la importancia de inmunizar a toda la población. “Ahora del domingo pasado la Eurocopa y de Wimbledon, ya la gente no usaba cubrebocas porque están vacunados”.