Ciudad de México.- Ante el incremento de hospitalizaciones —911 en una semana en el Valle de México— y el alza de contagios por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió facilitar el proceso de vacunación entre adultos de 30 a 39 años para que reciban la primera dosis del biológico la próxima semana, en cualquier sede, sin importar la alcaldía donde residan, lo cual era el requisito anteriormente.
Las autoridades dijeron que todo aquel que no se haya vacunado y tenga más de 29 años, puede acudir a cualquiera de los centros.
“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, explicó Sheinbaum Pardo.
El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que a partir del 20 de julio se reanudará el programa de pruebas en centros comerciales —10 plazas— y se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) —del IMSS— para que la Ciudad realice hasta 22 mil pruebas diarias para detectar Covid-19. Clark García indicó que en los últimos seis días subió de 9 mil a 17 mil los estudios en los kioscos.
El 10 de julio, la Secretaría de Salud local informó que se incrementó el número de menores de edad que acuden a los kioscos, lo cual significa que ya se realiza las pruebas a niños y niñas.
Detalló que de 12 mil 500 muestras, se detectó el virus en un promedio de cinco a siete casos de niños.