Si la violencia no descansa, tampoco nosotras: Laura González

El ISMujeres implementa un sistema de guardias para atender casos de violencia en cualquier momento, no importando que sea periodo de asueto.

Laura González Bon Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- “Por tratarse de una actividad esencial y porque comprendemos que la violencia no solamente sigue, sino que se agudiza con la pandemia que vivimos en el mundo, y Sinaloa no es la excepción, los servicios de atención no se paran vacaciones”, resaltó la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Laura del Carmen González Bon.

Sostuvo que de la misma forma que el resto de las secretarías que integran el Gobierno del Estado, el personal habrá de tomar sus días de descanso, pero con guardias programadas.

Advirtió que toda mujer y niña que sufra violencia tienen garantizada una atención. “Porque la violencia no tiene fecha y debemos estar ahí para ellas”.

La funcionaria dejo en claro que el Instituto de las Mujeres está abierto para la sociedad, Destacó que para dar la atención cumplen con todos los protocolos de sanidad que la pandemia exige”, informó

Recordó que se puede acudir a la dependencia ubicada en la calle Río Elota, número 85, Oriente de la colonia Guadalupe, en Culiacán.

“Estamos y estaremos también en el periodo vacacional, como cada día, atendiéndolas. Les invitamos a que si sienten algún signo que ponga en vulnerabilidad sus vidas o simplemente necesitan atención psicológica porque están agobiadas y estresadas por la pandemia, si el confinamiento ha vuelto tensa la relación familiar, nos llamen, acudan y sepan que estamos a través del Centro Virtual de Atención a Violencias también ofreciendo nuestros servicios especializados vía telefónica y mediante zoom”, detalló González Bon.

¿Dónde llamar?

Los números 6677-52-06-72 y 6677-52-06-73 están activos, de igual forma el personal especializado

Comentarios