Propone Gobierno Federal veda a ‘chapulines fifí’

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una veda de 10 años para servidores públicos que al dejar el cargo ingresan a empresas privadas

Ciudad de México.- Con la finalidad de que ex funcionarios públicos no ingresen a empresas privadas del sector donde se desempeñaron en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una veda de 10 años.

El mandatario estatal detalló que con esta medida se evitarán los «chapulines fifís», es decir, servidores públicos que al finalizar su gestión se van a laborar al sector privado.

«Ningún funcionario va a poder seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años», aseguró AMLO.

López Obrador puntualizó que esta disposición se plantea en la Ley de Austeridad Republicana, enviada a la Cámara de Diputados, asimismo hizo un llamado a los legisladores a aprobarla.

Esta medida fue anunciada posterior a que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, exhibiera una lista de exfuncionarios pertenecientes a los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que participaron en la “etapa de destrucción” de la paraestatal.

Comentarios