Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad ha reportado que debido a las fuertes lluvias y afectación de infraestructura eléctrica, cinco comunidades y cabecera municipal de Badiraguato permanecerán sin energía durante toda esta noche de martes y madrugada de miércoles.
La información señala que debido a serios daños a estructuras que sostienen una línea de media tensión, el restablecimiento se estima quedará durante la mañana de este miércoles, dejando sin energía a miles de familia durante esta madrugada.
Las comunidades afectadas son: Santiago de Comanito, Saca de Agua, Surutato, Santiago de los Caballeros, Los Sitios y la cabecera municipal de Badiraguato, por las intensas precipitaciones pluviales.
Con las lluvias, reveló la CFE, se dañaron ocho estructuras de media tensión, sacando de operación un circuito de la subestación Pericos que alimenta de electricidad a estas poblaciones.
La interrupción se presentó hoy a partir de las 17:37 horas. Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron.
Esta noche se encuentran laborando 26 personas con apoyo de cinco unidades Pickup y siete grúas de la CFE y contratistas.

































