Tras casi una semana de deliberaciones, los miembros del jurado anunciaron el veredicto en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, realizado en Nueva York. El narcotraficante podría pasar el resto de sus días en prisión.
El “Chapo” fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputan, relacionados con el narcotráfico, los cuales fueron presentados en su contra, en donde enfrentará una sentencia obligatoria de cadena perpetua. Los delitos van desde distribución e importación de drogas, uso de armas de fuego, lavado de dinero, entre otros.
El proceso tuvo una duración de cuatro meses, en donde se presentaron 56 testigos, 14 de ellos cooperaron con gobierno, mientras que la defensa de Guzmán Loera presentó solo un testigo.
Brian Cogan, juez del caso leyó el veredicto unánime cerca después de las 12:00 horas, luego de que el jurado integrado por 12 miembros se encontraran deliberando.
El líder del Cártel de Sinaloa ahora deberá esperar su sentencia, para ser enviado a una prisión federal de máxima seguridad en Estados Unidos, sin posibilidad de libertad condicional, la cual está prevista para el 25 de junio.
(Con información de BBC).