Culiacán, Sinaloa.- A un mes de distancia, el presidente López Obrador, afirmó que no hay marcha atrás para cancelar el regreso a clases presenciales en todo el país, planeada para el próximo 30 de agosto.
El mandatario estatal se dijo convencido de que los niños, y niñas deben volver a las aulas presenciales porque la educación es muy importante y la escuela es su “segundo hogar”.
“Tenemos que ayudar a que se regrese a clases”, dijo al exponer que el número de muertos por la pandemia de Covid-19, en México se ha reducido, pero no así los contagios.
Que no los manden.
Al reconocer que hay miles de padres de familia ‘renuentes’, durante su conferencia matutina les mandó a decir que si no quieren mandar a sus hijos a las clases, no los envíen, pues no se trata de un tema obligatorio.
“Si no quieren mandar a sus hijos, pues no los manden”, le respondió el presidente a los padres que hay rechazado la idea de regresar a clases el 30 de agosto.
Afirmó que hasta el momento no se tienen problemas graves de salud por Covid, comprobados que se hayan presentado en otros países durante el regreso a clases presenciales.
López Obrador reiteró que volver a los salones de clases durante la pandemia no es un asunto “politiquero” sino de educación.
Recordó que México y Bangladesh son los únicos dos países en el mundo que han tardado tanto en mandar a los niños a las escuelas a pesar de la pandemia.