Culiacán, Sinaloa.- Durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa ha registrado un descenso del 68 % en el delito de feminicidio, como también una reducción del 50 % en el robo de autos, reveló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar.
En cuanto a los casos de homicidios dolosos de enero a julio del 2021 comparado al mismo período del 2020, hay una baja del 23.7 %; el robo casa habitación contabiliza una disminución del 40.5%, según carpetas de investigación registradas por la Fiscalía General del Estado.
El funcionario estatal precisó que en cuanto a la tendencia de feminicidios que tuvieron un repunte en el mes de junio, se contuvo durante julio.
Ocampo Alcántar sostuvo que se redoblan esfuerzos entre las instancias que colaboran en atención a la violencia contra la mujer de forma permanente, por lo que no se bajará la guardia.
“Una de las prioridades de la actual administración ha sido el mejorar en tema de seguridad, las estadísticas reafirman que las capacitaciones a elementos policiales han dado buenos resultados, y continuaremos con el desarrollo de políticas públicas, ya que la seguridad es una tarea inacabada”, destacó el titular del Sesesp.
Coordinación hace la diferencia: Renato.
Calificó como preponderante la coordinación entre las instancias que conforman el Sistema Estatal de Seguridad Pública tales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y las corporaciones preventivas de los 18 municipio.