Culiacán, Sinaloa.- Hasta en un 300 ha crecido las demandas de divorcios respecto a las solicitudes de matrimonio ante el Registro Civil.
Irma Tirado Sandoval, titular de esta área gubernamental, expuso que en estos tiempos la concepción del matrimonio ha cambiado, pues ahora los jóvenes prefieren estar en unión libre, pues les resulta más fácil dar la vuelta a la página al momento de terminar la relación.
“La realización de matrimonios la verdad es que ha bajado muchísimo. Los matrimonios ya no son demandados, pero desgraciadamente las incidencias de divorcios están aumentando”.
14 de febrero.
En enlaces registrado este 14 de febrero apenas alcanzaron los 25, cuando otros se reportaban arriba de 50 casamientos.
A decir de una juez del Registro Civil, hasta hace dos años les tocó celebrar 50 bodas, así como extender el horario de atención.
Pese al decremento que se vive en el registro de bodas civiles, la celebración de este día para quienes están por casarse no ha pasado, pues quienes eligen este día aprovechan para vestirse conforme al día de San Valentín, llegar con globos, acompañados de la familia y hasta con flores.