AMLO pide no estigmatizar a Badiraguato por ser tierra del Chapo

El presidente López Obrador anunció diversos programas, entre ellos la creación de una universidad pública

Badiraguato, Sinaloa.- Un pueblo no debe ser estigmatizado por los actos de una persona, ni se puede hacer leña del árbol caído, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien es orginario de la comunidad de La Tuna, perteniente de este municipio.

Ante más de 5 mil habitantes de Badiraguato y de comunidades cercanas, el Ejecutivo Nacional, enfatizó que está tierra que ha sido señalada por ser la cuna de capos de la droga, caso contrario por ser un lugar de gente buena y honesta que nada tienen que ver con las acciones que algunos realizan.

«Badiraguato es de gente trabajadora, de gente buena. Qué dice la biblia, que no hay que emitir juicios temerarios y que otra cosa dice la sabiduría, que no se puede hacer leña del árbol caído», expresó.

López Obrador puntualizó que se debe buscar la reconciliación y la paz, los cuales son fruto de la justicia.

Programas.

Como parte de su discurso, López Obrador anunció la construcción de la universidad de Badiraguato, la cual se ha especializará la actividad maderera. Esta será complemento del proyecto para detonar esta industria entre los estados de Sinaloa y Chihuahua, donde se distribuirá la siembra de 50 mil hectáreas de árboles maderables.

También anunció la inversión de 250 millones de pesos este año para dar continuidad a la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, la cual se convertirá en la principal vía para la movilización de la madera.

El tramo en el que se trabajará consta de 7.4 kilómetros. Este llegará hasta la comunidad de Guadalupe y Calvo. Para esta vialidad cada año se destinará una bolsa de recursos, con la finalidad es concluirla.

 

 

Comentarios