Detonador de Sinaloa y Chihuahua, la Badiraguato-Parral: Jiménez Espriú

La construcción de la carretera logrará reducir el tiempo a siete horas, de las casi 30 horas que actualmente se hace entre ambos municipios

Badiraguato, Sinaloa.- La carretera Badiraguato-Parral será un detonador económico para Sinaloa y Chihuahua, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes.

En entrevista exclusiva con ReflectoresMX, Javier Jiménez Espriú, reveló que terminado este tramo se logrará reducir el tiempo a siete horas, de las casi 30 horas que actualmente se hace entre ambos municipios.

“Esto puede provocar una cantidad enorme de inversiones, de desarrollos industriales, agrícolas, turísticos, de colaboración”, enfatizó.

“Va ser un elemento detonador del progreso y del bienestar”, continuó el funcionario federal.

El titular de la SCT precisó que hasta el momento llevan 95 kilómetros construidos de un total de 140. Asimismo admitió que construir los 45 faltantes, serán más complicados por la geografía de la sierra, sin embargo, la diferencia la harán los “grandes camineros” que tiene México.

Recordó que esta obra carretera es un proyecto retomado por el gobierno del presidente López Obrador, y que dejó olvidado e inconcluso el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Jiménez Espriú, quien estuvo presente en el primer día de la gira del presidente por Sinaloa, sostuvo que López Obrador se ha comprometido a concluir esta gran obra antes de que termine su sexenio.

 

Comentarios