El ISMujeres sigue trabajando para prevenir feminicidios en Sinaloa: Laura González

"Los feminicidios no son números, son vidas, son mujeres que tenían familias, que tenía hijos, que tenían una vida por delante", enfatizó la directora general de Ismujeres.

Culiacán, Sinaloa.- El Ismujeres está abierto a las manifestaciones y a platicar con los grupos de la sociedad para seguir trabajando en reducir, junto con las demás autoridades, el grave flagelo de los feminicidios en Sinaloa, sostuvo Laura González Bon.

Entrevistada luego que un contingente de activistas, encabezado por Jesenia Rojo, acudieran a las instalaciones del Instituto Sinaloense de las Mujeres a pegar cartulinas de reclamo, la directora sostuvo que el Instituto siempre ha estado abierto al dialogo.

Sostuvo que el Ismujeres y otras organizaciones se han mantenido atentos a la mesa de seguridad, donde se informa de manera puntual de los avances de las investigaciones para castigar a los presuntos agresores de mujeres.

«Los feminicidios no son números, son vidas, son mujeres que tenían familias, que tenía hijos, que tenían una vida por delante», enfatizó González bon.

Opinó que lo correcto es no sólo enumerar los casos, sino llamarlos con los nombres y apellido, pues las mujeres que hoy no están, dejaron hijos y familias dolidas por su ausencia.

González Bon añadió que el Ismujeres se ha ofrecido a dar pláticas para sensibilizar a los agentes de policía, luego de sucedido el feminicidio de una mujer en la colonia Capistrano, donde está acusado de homicidio a un agente policial.

«Tenemos que replantear las estrategias de prevención, de atención», urgió la funcionaria estatal al dar una entrevista a las afueras del organismo público.

Va en aumento.

La directora general de Ismujeres alertó que en lo que va de este año ya se cometieron más homicidios de mujeres por razón de género, que los de todo 2020.

Precisó que se cuentan 31 este año, contra 25 de todo el año pasado.

Reconoció que sin duda esto debe llevar a mantener mayores esfuerzos de todas las instancias involucradas, incluyendo el Ismujeres, para incidir con políticas públicas, en atacar el fenómeno del micromachismo.

Campañas de conciencia.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres defendió que este organismo ha mantenido campañas presenciales constantes de ayuda a las mujeres y niñas, a pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia por Covid-19.

Explicó que en los perifoneos a las colonias no solo se envían carros, sino se mandan sicólogas, trabajadoras sociales, y abogadas que pueden atender casos en tiempo real.

González Bon reconoció que derivado del encierro por la pandemia se ha incrementado la violencia familiar en los hogares.

Comentarios