De acuerdo con la cadena británica BBC, la cifra de muertos por los dos atentados de hoy cerca del aeropuerto internacional de Kabul, se elevó a por lo menos 60 muertos.
Además de los fallecidos hay unas 140 personas que resultaron heridas.
Los hechos.
Los hechos sucedieron cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y otro cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia del primer sitio.
Las autoridades estadounidenses ven como probable autor de los atentados al Estado Islámico.
La agencia Associated Press, afirmó que entre los muertos hay al menos 12 miembros del servicio estadounidense, incluyendo 11 Marines y un médico de la Armada.
Ataque entre niños.
Por los primeros informes, el ataque se registró después de las 18 horas locales, en momentos en que miles de personas, incluyendo familias afganas con niños, trataban de abordar vuelos para abandonar el país, después de que los talibanes retomaran el control, el pasado 15 de agosto.
“El Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes) condena enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad», dijo en Twitter, el principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid.