Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que al final de su mandato demostrará que su política de “abrazos, no balazos” sí funciona.
Al inaugurar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Chiapas, el mandatario dijo que los resultados que ha logrado su gobierno se han obtenido sin la violación de derechos humanos, sino al contrario, con base en la tolerancia y respeto.
“Estamos en una etapa nueva, en donde se tiene un Ejército, Fuerzas Armadas para la paz. Eso no es poca cosa, porque es poner por delante la inteligencia y no la fuerza, y es que se fortalezca esa doctrina al interior de dos instituciones fundamentales, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, porque es una circunstancia distinta”, sostuvo López Obrador.
Acompañado por su gabinete de seguridad, manifestó que ya no se sigue con la política de sexenios anteriores que era “a ver, remátalo’ a los delincuentes.
“Esa es una etapa nueva, es vivir una etapa nueva en el comportamiento responsable y leal de las Fuerzas Armadas. La verdad, muchas gracias y vamos a seguir así. Al final vamos a demostrar que sí funciona el de abrazos, no balazos”, aseveró el presidente.