Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan lluvias torrenciales de hasta 150 milímetros con muy fuertes rachas de vientos para Sinaloa tras el paso del Huracán Nora.
La información oficial señala que durante el domingo y lunes, el huracán “Nora” se desplazará frente a las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
En su trayecto, el sistema ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en las entidades del Pacífico Central Mexicano, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado.
A su vez, la extensa circulación de “Nora” ocasionará abundante entrada de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.
Domingo 29 de agosto.
De esa manera las lluvias que se esperan para el domingo son muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.
Se prevén rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura para costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y sur del Golfo de California.
Lunes 30 de agosto.
Para el lunes se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) para Sinaloa y Nayarit.
Ese día se estiman viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Baja California Sur y Sinaloa y el Golfo de California.
Se pide a la sociedad estar alertas al llamado de las autoridades locales.