Se descarrila tren en Sinaloa por las lluvias, y vagones caen a arroyo; hay heridos

Esta vía de transporte de carga se mantiene cerrada.

Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Un tren de carga se descarriló este día tras las lluvias torrenciales de Nora, luego de que el terreno reblandeciera y provocara que la vía del ferrocarril se colapsara, en hechos a la altura de Mármol.

Los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalan que derivado de las precipitaciones, un puente ferroviario no resistió y provocó que la pesada máquina cayera a un arroyo en el municipio de San Ignacio, cerca de la carretera Mazatlán-Culiacán.

Los hechos fueron cerca de la comunidad de Toyhua, Dimas, San Ignacio, dijeron autoridades.

Cuatro empleados de Ferromex resultaron lesionados al descarrilarse la unidad de carga y fueron auxiliados para recibir atención médica.

Esta vía de transporte de carga se mantiene cerrada.

Los principales daños que ha provocado “Nora” ha sido el derrumbe de un tramo del puente sobre el río Quelite, en la carretera libre México 15, cuyo tráfico naturalmente se encuentra interrumpido, así como un socavón en la carretera troncal Estación Dimas-México 15, a la altura de la comunidad Duranguito, que también está cerrada al tráfico vehicular.

 El director del Centro SCT, Refugio Ávila, añadió que además de estas dos carreteras, también está cerrada la Maxipista Culiacán-Mazatlán, ya que el agua sobrepasa la carpeta asfáltica en ocho diferentes puntos, aunque no hay daños visibles sobre la misma.

Comentarios