Culiacán, Sinaloa.- El paso vehicular de la carretera México 15 en el tramo Culiacán-Mazatlán ha sido reabierto a la circulación tras el derrumbe del puente Río Quelite, pero se trata de una desviación provicional.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Refugio Ávila reveló que se utilizó para ello un camino por Marmón en dirección hacia la carretera de cuota Maxipista.
«Es un camino provisional que ya existe que va de Marmón a El Quelite. Por ahí lo estamos conectando», detalló.
El funcionario precisó que se trata de un acceso por Maxi Pista, en Mármol km 025. Para eso se toma carretera estatal hacia México 15, km 032, y por esta vía queda libre el acceso a Culiacán.
El delegado de la SCT en Sinaloa comentó que se trata de una medida que permite el paso solo a vehículos pequeños y de carga ligera. «Es un camino estatal, es un camino que está pavimentado pero que no tiene la estructura para resistir muchas cargas», reconoció.
«Estamos pidiendo a la gente que no quiera hacer las dos horas y media que antes hacía hacia Mazatlán. Que maneje pensando que va hacer 3 horas y media, pero que va a llegar».
Refugio Ávila detalló que en este paso no hay necesidad de pasar por alguna caseta de cobro.