«El Mochomito», hijo de Alfredo Beltrán Leyva, sale libre de la cárcel

A este joven se le acusó de delitos del fuero federal, por lo que recibió una sentencia de 10 años.

México.- A cinco años de su captura en Zapopan, Jalisco, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito, sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, salió de la cárcel.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

El ataque al bar.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan.

A este joven se le acusó de delitos del fuero federal, por lo que recibió una sentencia de 10 años, de los cuales sólo cumplió cinco.

Jesús es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

“El Mochomo”, su padre, fue detenido en Culiacán, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

A la fecha, la captura o abatimiento de sus principales líderes provocaron un reacomodo en la organización

Comentarios