Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tras realizar una revisión de los trámites de Inscripción por Fedatarios Públicos de 2006 a abril de 2021, encontró que mil 022 de ellos no presentaron su aviso de renovación de vigencia por, por lo que el SAT cancelará registro de más de mil Fedatarios Públicos
De acuerdo con el SAT, fue al revisar los trámites de inscripción de mil 766 Fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través de Fedatario Público por medios remotos, se halló que 744 sí presentaron su aviso de renovación.
Entre ellos, indicó, se hallaron fedatarios procedentes principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. De ellos, 403 no cumplen con los requisitos establecidos, por los que se determinó la cancelación de sus inscripciones.
Por otro lado, se detectaron mil 022 Fedatarios Públicos que no presentaron su aviso y adicionalmente, y más del 50 por ciento no cumplió con la entrega de documentación de inscripciones que realizaron.
Es por tal motivo y con previa notificación, su inscripción será cancelada. “Solo el 11.8% cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante el SAT”, indicó.
Refirió que del total de los contribuyentes inscritos por Fedatarios ofrecen, principalmente, servicios para los sectores energético y financiero.