Ciudad de México.- Este año no se destinarán recursos para la permanencia del Gran Premio de la Fórmula 1 de México, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Pues si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar, yo soy un poco cicatero en estos casos», indicó el mandatario federal.
A menos de nueve días de que finalice el plazo para la renovación de contratos de este evento deportivo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), López obrador dijo desconocer los acuerdos.
Asimismo aseguró que no podrán ser firmados, puesto que los recursos provenientes del fondo al fomento de turismo, se encuentran comprometidos para la construcción del Tren Maya.
«Si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido
para la construcción del Tren Maya. Entonces, no sabemos en qué situación están estos contratos. Los vamos a revisar», puntualizó AMLO.
Aseguró que el gobierno continuará apoyando a todos los deportes pero apegados a las medidas de austeridad planteadas, «sin excesos ni derroches».