Culiacán, Sinaloa.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya, previó que el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, podría renunciar a su cargo inclusive antes de los primeros 15 días de noviembre.
El mandatario reveló que esto es ya un acuerdo con el funcionario.
-“¿El doctor Estavillo pudiera estar en funciones hasta esta primera quincena de noviembre?”, se le cuestionó en una entrevista a su salida del Congreso del estado, a donde acudió como invitado especial a la toma de protesta.
“Es probable que antes se resuelva”, destacó.
¿Quién será?
Inclusive no descartó que pueda ser una mujer el siguiente titular de los ministerios públicos en Sinaloa, pero advirtió que eso lo decidirán los diputados locales.
Explicó que para eso el Consejo Estatal de Seguridad Pública será quien defina a los cinco mejores perfiles mediante una convocatoria, donde él sacará una terna.
Rocha Moya rechazó que él vaya a tener “favoritos” o personas a fines, porque el primer filtro lo elegirán los consejeros ciudadanos.
Es un tema personal: Quirino.
En entrevista por separado, el gobernador en funciones, Quirino Ordaz dio a conocer que la salida de Ríos Estavillo es una decisión personal del funcionario.
“Esa fue una decisión propiamente ya del fiscal como lo planteó el gobernador electo. Es una decisión interna. Yo estuve presente, participé en escuchar y en la valoración que se hacía, pero es una decisión del fiscal”, abundó.