Las redes sociales más importantes del mundo se mantiene caídas desde las 09:30 horas, hora de México y eso ha propagado un Tsunami en las finanzas.
Primero, llegaron reportes de problemas de funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Facebook, pero más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok.
Fue Reuters quien afirmó que Twitter, Google y servicios web de Amazon sufrieron fallos también.
Problema global.
De acuerdo con los datos del portal especializado DownDetector, los problemas técnicos se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.
El reportero especializado de The New York Times, Ryan Mac, ha revelado en su cuenta de Twitter que el problema no afecta únicamente a los servicios y las aplicaciones, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas.
«Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto equivale a ‘un día de nieve’ en la compañía», afirmó.
Otra reportera tecnológica de New York Times, Sheera Frenkel, afirmó que habló con un empleado de Facebook, quien relató que los trabajadores tampoco podían entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.
Desde la cuenta oficial de Whatsapp e Instagram han pedido a sus usuarios que tengan paciencia y destacaron que están trabajando para subsanar los problemas.
En ese contexto, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, explicó que las rutas del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP, por sus siglas en inglés) de Facebook, que ayudan a las redes a elegir la mejor vía para proporcionar el tráfico, fueron «retiradas de Internet».
Derrumbe de las acciones.
Las acciones de las principales empresas informáticas de los Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.
Hasta el momento no se ha estado la perdida multimillonaria que sufre el emporio del multimillonario Mark zuckerberg.