Usuarios de Instagram y Facebook han vuelto a reportar este viernes diversos problemas de funcionamiento en estas redes sociales, según el portal DownDetector.
Los fallos se produjeron principalmente en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.
Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor.
Facebook comentó la situación en su cuenta de Twitter, disculpándose de los fallos.
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», publicó la compañía.
De momento se desconoce qué provocó los problemas.
Este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron a nivel mundial y permanecieron inaccesibles durante varias horas, en lo que supuso la mayor interrupción del funcionamiento de Facebook desde 2008, provocando que las acciones de la empresa se desplomaran un 5 % y su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 7.000 millones de dólares en pocas horas. Desde la compañía se disculparon por «cualquier inconveniencia» causada a los usuarios. La caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.