Culiacán, Sinaloa.- La formación una zona de inestabilidad que está en el sur del Océano Pacífico podría llegar a convertirse hasta en huracán.
De acuerdo a la primera información, este día el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó de la presencia de una onda tropical que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas al sur de México.
Sin embargo, se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo de una depresión tropical o tormenta tropical para los próximos días.
Los primeros datos hablan de que a principios de la próxima semana tenga una posibilidad del 90 por ciento en su formación esta tormenta y quizá hasta ser huracán cuando se interne en el mar.
Un primer pronóstico advierte que este sistema actualmente se mueva al oeste-noroeste a unas 15 mph.
Cambiará el rumbo.
A pesar de que espera que este ciclón primero se aleje de las costas de México, un modelo habla de que podría dar un extraño giro y dirigirse a tierra, golpeando a mediados de semana al estado de Baja California sur, y luego a las costas de Sinaloa.
Hasta el momento se ignora la intensidad con la que estaría tocando tierra en ambos estados. Se pide a la población estar atentos para mayor información.