México.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha confirmado que Pamela se debilitó rápido convirtiéndose otra vez en tormenta tropical.
El último reporte señala que esta mañana ingresó en las inmediaciones del municipio de San Ignacio en calidad de huracán categoría 1, pero ha perdido fuerza.
Entró particularmente por el poblado de Estación Dimas.
Al momento se mueve hacia el interior sobre el oeste central de México trayendo fuertes ráfagas de vientos y fuertes lluvias. Sin embargo sus rachas se han reducido a 100 kph.
Hasta las 07:00 horas se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota, y a 65 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.
Precauciones con las lluvias.
Pamela mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora. También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.