Culiacán, Sinaloa.- Al confirmar cambios en su nueva administración que inicia el 1 de noviembre, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que sí relevará a funcionarios de su actual gobierno municipal.
En entrevista con ReflectoresMX, el funcionario adelantó que correrá a “dos-tres” funcionarios de alto nivel por ineficientes.
Calificó a estas personas como servidores que “no dieron el ancho” en su gobierno, a quienes que les dará las gracias una vez que inicie su segundo periodo como presidente.
-¿Esto sería para que puedan entrar integrantes del Partido Sinaloense?”, le preguntó ReflectoresMX.
“No, no, no, no, no, no… los cambios son porque la gente que ésta no dio el ancho, no por acomodar a nadie”, respondió.
“Tengo la idea (de quitar) a dos tres gentes, pero lo vamos a hacer el último día”, adelantó el presidente en exclusiva.
¿Para el PAS?
Fue cuestionado sobre si a partir del 1 de noviembre dará altas posiciones al Partido Sinaloense (PAS), instituto con quien fue en candidatura en común, a lo que respondió que ya tienen a dos regidores, y la sindicatura de procuración.
Rechazó que se sienta obligado a entregar a Héctor Melesio Cuén posiciones políticas como si fuera un “botín” el Ayuntamiento.
“Héctor Melesio Cuén es mi amigo, yo soy amigo de él. La gente que el trae es gente responsable, no andan rapiñando o andan buscando que llevarse”, consideró Estrada Ferreiro.
El alcalde de Culiacán pidió no adelantar los nombres de los funcionarios a los que ya no les va a dar trabajo hasta que llegue el día.