Ciudad de México.- El director general la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, adelantó que de aprobarse la Reforma Eléctrica, buscarán establecer una “tarifa única” para cobrar a los usuarios el costo de la electricidad.
Lo anterior tras su comparecencia en el Congreso por el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con el modelo actual existen múltiples costos de la energía establecidos por la Comisión Reguladora de Energía lo que representa una serie de problemas en los estados y un obstáculo para el desarrollo del país, aseguró Bartlett.
El empresario detalló que esto se debe a que en una zona hay tarifas más bajas por lo que las empresas están buscando pagar menos electricidad para instalarse en dicho sitio.
“Las tarifas no subirán arriba de la inflación, son tres años de tarifas estables pese a la situación actual del mercado. Si no se aprueba la reforma, seguiremos manteniendo las tarifas bajas, no hay discusión al respecto, pero esperemos que se apruebe, porque tendremos más instrumentos y espacio para bajar los costos”, añadió durante su comparecencia en el Palacio legislativo de San Lázaro.