Culiacán, Sinaloa.- Este 31 de octubre Rubén Rocha Moya se convirtió en gobernador de Sinaloa.
Rocha Moya rindió protesta ante el Congreso de Sinaloa aproximadamente a las 11:20 horas, cargo en el que permanecerá durante seis años, hasta el 2027.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien resaltó que es un honor ser parte de dicho evento.
Ante invitados especiales de los tres poderes de gobierno, así como empresarios, el Gobernador Constitucional del estado de Sinaloa dijo que su gobierno está decidido a lograr el bienestar de las familias sinaloenses.
«Un gobierno libre y profundo sentido del bienestar social; una administración para brindar salud, vivienda, educación y servicios de calidad, un gobierno humanista que haga del cumplimiento de los derechos de todas y todos, el sentido de actuación cotidiano», destacó en su discurso.
Asimismo reconoció la labor del gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, a quien en tono de broma le comentó «casi le digo embajador», aclarando que su nombramiento aún está en análisis.
Aseguró que su compromiso es encabezar un gobierno alternativo a las viejas y caducas prácticas del poder público, con un real combate contra la corrupción, además de la pobreza y la marginación social.
Adelantó que tal y como se comprometió en campaña, su gobierno será austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.
“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo. Hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo. En suma, hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.
Espere más información.