Un hombre sepultó a su hijo de dos años al interior de una maleta en el patio de su casa, en el municipio de Yuriria, en Guanajuato.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando el sujeto identificado como Juan Diego impidió que la madre del menor lo llevara al hospital tras sufrir una crisis de convulsiones.
El inculpado amenazó y golpeó a su esposa cuando ella se disponía a llevar a su hijo a recibir atención médica.
«Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro», le dijo a la madre.
En un momento determinado se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras le expresaba una serie de insultos. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notar eso, toma al menor y lo recostó sobre una cama».
«Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer», relató la FGE.
Un funcionario del DIF fue quien denunció lo que ocurrió tras una visita al domicilio debido a que ya existían antecedentes de violencia por parte del padre.
Peritos de la FGE de Guanajuato localizaron días después una extremidad sobresaliendo de la tierra y confirmaron que se trataba del niño.
Juan Diego fue vinculado a proceso acusado por homicidio en razón de parentesco, razón por la que podría obtener una condena de 25 años de cárcel.