Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar un medicamento para tratar el Covid-19, luego de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) avalara el uso del antiviral molnupiravir.
Este es comercializado como «Lagevrio» y se usa para reducir el riesgo de hospitalización y fallecimiento en personas que tienen la enfermedad leve o moderada y presentan un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
El medicamento viene en forma de cápsulas y es desarrollado por la empresa de Merck y Ridgeback Biotherapeutics quien aseguró que en octubre redujo a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por el virus.
«Lagevrio es el primer antiviral aprobado en el mundo frente a la covid-19 que puede tomarse por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto es importante, porque significa que puede administrarse fuera de un entorno hospitalario, antes de que la enfermedad haya progresado hasta una fase grave»,explicó June Raine, directora de la MHRA.