Culiacán, Sinaloa.- Uno de los conductores responsables del trágico accidente que cobró la vida de Maximiliano, de 10 años, manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, revela un primer dictamen.
En el incidente vial participaron dos vehículos Volkswagen, uno de ellos línea Vento color gris y otro Jetta rojo, que fue el que cayó al río Tamazula desde el Puente Almada tras el impacto, en el cual viajaba el menor que murió.
Los datos confirmados señalan que el sábado a las 8:40 de la noche se registró el choque sobre el puente Almada, ubicado en el bulevar José Limón, esto provocó que el conductor del Jetta rojo perdiera el control y cayera a las aguas del río Humaya.
Iba ebrio.
De acuerdo a información oficial a la que tuvo acceso Reflectores, el Jetta circulaba de sur a norte y al llegar a la parte media del puente se presume que invadió apenas 1.55 metros del carril izquierdo, lo que originó fuera impactado en la parte posterior.
El conductor del Vento, que circulaba de sur a norte habría chocado a exceso de velocidad contra la unidad donde viajaba una familia, provocando que el chofer perdiera el control subiéndose a la guarnición y estrellándose contra el barandal metálico del puente. Esto originó que lo derribara y cayera al vacío al río.
Según los peritajes realizados por Tránsito municipal, los informes indican que el automóvil Jetta transgredió el reglamento de Tránsito, sin embargo el conductor responsable del impacto «rebasaba los límites de velocidad permitidos y conducía en estado de ebriedad grado uno».
La información señala que el carro en donde viajaba la persona detenida quedó volcado en la banqueta, mientras que el automovilista identificado como Adalberto «N» fue remitido a barandillas donde se determinó que estaba alcoholizado.
Las autoridades continúan con las investigaciones tras los hechos que arrancaron la vida del pequeño Maximiliano.
La madre del niño logró salir del auto, pero no el menor, quien quedó atrapado dentro del carro abajo del agua. Al parecer Maximiliano viajaba en el área del copiloto.