Multan y clausuran el bar de Culiacán que colgó bultos que simulaban mujeres asesinadas

Durante la conferencia "semanera" del gobernador Rubén Rocha Moya, Guerra Ochoa indicó que el Ayuntamiento de Culiacán ya procedió a cerrar el sitio

Foto: Redes sociales.

Culiacán, Sinaloa.- El bar en donde se llevó a cabo una fiesta de Halloween en la que que su decoración hacía alusión a elementos de violencia contra las mujeres y feminicidio ya fue clausurado, informó la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

Durante la conferencia «semanera» del gobernador Rubén Rocha Moya, Guerra Ochoa indicó que el Ayuntamiento de Culiacán ya procedió a cerrar el sitio por permitir la decoración que hacía apología al delito.

Asimismo detalló que se impuso una multa económica, de la cual no se dio cantidad, toda vez que el gobierno municipal será el encargado de establecer el monto de acuerdo al Reglamento.

La celebración se realizó el pasado 29 de octubre y llevaba por nombre Wizzard Fest, como parte de su decoración fueron colocados bultos en bolsas negras simulando cadáveres con mensajes como: “Por zorra”.

Guerra Ochoa advirtió que se lanzará una campaña de sensibilización entre los empresarios.

Al participar en la semanera junto al gobernador, la funcionaria dijo que la estadística indica que son cinco municipios con mayores casos de violencia contra las mujeres. Estos son Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Comentarios