Mazatlán, Sinaloa.- El carnaval de Mazatlán 2019 romperá records en asistencia y derrama económica, confió el titular de la Secretaría de Turismo, Óscar Pérez Barros.
El funcionario estatal informó que hasta este martes los hoteleros reportaban una ocupación del 95 por ciento, lo que representaría el arribo de aproximadamente un millón de turistas a lo largo de los seis días que se vivirán de fiesta en el puerto.
Parte del incremento en el número de asistentes, dijo, se debe a la promoción que se ha hecho de la zona sur, así como del Tianguis Turístico que tuvo como sede Mazatlán el año pasado.
“Lo que estamos tratando de romper son los récords en Mazatlán. Se tiene que en el año al evento asistieron 500 mil personas, con lo que ha pasado en el sur, estamos seguros que vamos a superarlo; tenemos una ocupación hotelera del 95 por ciento, y sabemos que estaremos al cien por ciento y que vamos a romper los récords del año pasado”.
En el caso preciso de la derrama económica, Pérez Barros comentó que prevén un gasto de al menos 3 mil pesos por visitante. Esto llevaría a alcanzar, e incluso superar los 50 millones de pesos que se consiguieron en la celebración de 2018.
Fiesta.
Este año el carnaval de Mazatlán tiene como lema “Equinoccio, el renacer de los sentidos” y se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.
En el marco de este evento la banda El Recodo celebrará su 80 aniversario con un concierto. Asimismo, se llevará a cabo una muestra gastronómica en la Plaza Machado, la coronación del rey de la alegría y el baile de fantasía.
El viernes 1 de marzo, se coronará al a reina de los juegos florales en el estadio Teodoro Mariscal. Este mismo día se presentará el show de Los Ángeles Azules Sinfónico con las participaciones de María José y Ana Torroja.
El sábado 2, se coronará a la reyna del carnaval y se presentarán los cantantes Emmanuel y Mijares, así como la quema del mal humor y el espectáculo del combate naval.
El domingo 3, está programado el primer desfile por la avenida Del Mar.