Culiacán, Sinaloa.- El Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa encabezó el arribo de una nueva remesa de vacunas contra COVID-19 para inmunizar a la población.
Se recibieron un total de 24 mil 570 dosis de la farmacéutica Pfizer, 84 mil 200 de AstraZeneca, 69 mil 900 de Cansino, haciendo un total de 178 mil 670 vacunas a distribuirse en la entidad para ser aplicadas a rezagados, quienes tengan pendiente su segunda dosis y a niños y niñas de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.
La remesa llegó a la Base Área no. 10 de Culiacán este viernes.
“Ya son pocos los que faltan aquí en Sinaloa, 10 por ciento aproximadamente, le mandamos un mensaje a todas y todos los sinaloenses para que vengan a vacunarse”, detalló el secretario de Salud.
Héctor Melesio Cuén Ojeda destacó el hecho de que la vacunación ordinaria culminó el pasado 15 de octubre, por lo que estas dosis que han llegado a la entidad son para los rezagados que por alguna razón no se hayan aplicado la primera dosis o tengan faltante la segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.