Ciudad de México.- El Servicio Nacional del Clima (Weather National Service) de Estados Unidos pronostica la entrada del frente frío no. 8, por el norte-noreste del país.
Se prevé que con esto bajarán aún más las temperaturas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la zona conurbada de la ciudad de México.
Se pronostica que, por la noche, la masa de aire frío asociada al frente sea reforzada, ocasionado un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como vientos de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.
Se prevé que este sistema se fortalecerá desde este sábado, con un drástico descenso en las temperaturas en casi todo México.
Hay que abrigarse.
Hay que tener a la mano el abrigo este fin de semana, y es que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera un nuevo descenso de las temperaturas a lo largo de casi todo México. De acuerdo al organismo, todo se debe a que la masa de aire frío asociada al frente frío 8 se reforzará a partir del sábado.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas: montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México
De 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas: zonas serranas de Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.