Crimen organizado asesina a chóferes por no pagar cuota de 100 pesos en Acapulco

Guerrero.- En las últimas tres semanas, en Acapulco se han reportado ocho ataques contra conductores de taxis, camiones urbanos y camionetas de transporte público dejando como saldo de 10 personas muertas, ocho trabajadores y dos pasajeros.

De acuerdo a Reforma tres de los ataques sucedieron en el corazón turístico de Acapulco, en la zona de la Costera Miguel Alemán.

La más reciente agresión se registró apenas este viernes, en la cual dos personas fueron asesinadas, una mujer y un hombre, cuando iban llegando al sitio de taxis en la colonia Las Cruces.

La versión de los testigos señala que sujetos armados se estacionaron frente al lugar y dispararon en contra de ellos.

Los dirigentes transportistas denunciaron que los atentados se deben a que los transportistas se niegan a pagar una cuota semanal de 100 pesos que los integrantes de los grupos criminales les exigen a los chóferes concesionarios para que puedan prestar el servicio.

“Ya se había calmado un poco la violencia, pero empezó un repunte, son cuestiones del crimen organizado que se dedica a extorsionar y a espantar a los trabajadores del volante”, acusó un dirigente de taxistas.

El trabajador denunció que durante este gobierno tanto municipal con Abelina López, y a nivel estatal, con la Gobernadora Evelyn Salgado, ha incrementado la violencia, derivado del relajamiento de las corporaciones policiacas.

Comentarios