Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de evitar futuros rebrotes, la Secretaría de Salud informó que se instalarán centros de cacunación permanentes para los municipios de Culiacán, Mochis y Mazatlán.
El titular de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que estas brigadas permanentes darán inicio a partir del día miércoles 17 de noviembre, para que todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados acudan a hacerlo, así como mujeres embarazadas con más de 12 años de edad y niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.
“Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes, anunció.
Asimismo, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5 por ciento de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100 por ciento, reitero que la mejor manera de prevenir un rebrote o una cuarta ola la cual ya se está dando en otras partes del mundo, es la inmunización en la población.