Ciudad de México.- Este lunes la familia de Rosario Robles iniciaron una resistencia civil pacífica para exigir la libertad de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en la Estafa Maestra.
“No es solo por Rosario, tiene que ver con las miles de mujeres y hombres que no solo se encuentran de manera injusta en los centros penitenciarios, porque sino que se les fabrican pruebas…”, declaró Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria.
En conferencia de prensa, Moguel y Francisco Robles, hermano de la extitular de Sedesol, declararon que es víctima de una venganza política y con la frase #SíEsVenganzaNoEsJusticia piden su liberación inmediata.
Anunciaron que a partir de este 15 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, iniciarán este movimiento con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).
Robles Berlanga permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 luego de que fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.