Culiacán, Sinaloa.- Con la entrada de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se han recibido un total de 100 renuncias de persona que ocupaban altos mandos en el gobierno de Quirino Ordaz, precisó Juan Carlos Vizcarra Estrada.
El subsecretario de Administración reveló que se tratan de secretarios, subsecretarios, directores o jefes de departamento, quienes renunciaron o simplemente ya no se presentaron a trabajar.
Detalló que al corte de este martes 16 de noviembre, suman un total de 142 bajas de altos y medios jefes. De estas, 100 corresponden a renuncias directas, y 42 a la conclusión del nombramiento o contrato firmado.
Vizcarra Estrada adelantó que inclusive aún se siguen recibiendo renuncias del personal que ocupa altos cargos, y no descartó que sigan presentando a lo largo de las próximas semanas.
El nuevo funcionario reveló un dato poco conocido: precisó que el Poder Ejecutivo existen unos mil 200 puestos que son mandos medios y superiores, que comprende desde jefes de departamento hasta secretarios de estado.
Circular.
Cuestionado sobre la circular que este medio publicó respecto a la retención del sueldo a los altos y mandos medios, precisó que no se trata de una medida para ahorrar dinero o no pagarle a los trabajadores.
“La idea de la circular es ir haciendo los ajustes del personal que se dio de baja y el personal que se va a dar de baja. Lo que buscamos es llevar un control del personal nuevo y los que se dieron de baja”, reiteró.
Y añadió: “Si hay alguna persona que todavía está ocupando un cargo de mandos medios y superiores y venga de la administración anterior y que no haya sido ratificado, pero lo laboró, se le va a pagar”, aclaró sobre la incógnita que existe entre empleados.
Informó que inclusive ya se hizo una nómina extraordinaria para los casos donde los administradores no informaron a tiempo del personal de alto mando y superiores que sigue laborando.