Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía recobrará la confianza de la sociedad en base a hechos y no con palabras, sentenció Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que sí bien las corporaciones no han sido las mejores evaluadas, aseguró que demostrará que con hechos se puede recuperar la credibilidad ante la sociedad.
«El mensaje no va a ser en palabras, va a ser en los hechos, mis actos y la dirección que ejerza en la Fiscalía. Estoy segura de que les impactará mas y tendrá mayor credibilidad el trabajo que desarrollemos en particular y con el equipo que aquí estoy presentando, ese será nuestro mensaje; así lo tomarán las y los sinaloenses», expresó.
Enumeró algunas de sus prioridades como la atención de los desplazados por la violencia y el combate a la impunidad en los feminicidios.
Durante su discurso, Quiñónez Estrada admitió que recibe una Fiscalía no en las mejores condiciones.
Precisó que la Fiscalía tiene un déficit en número de policías investigadores, agentes del ministerio Público y agencias del MP.
Quiñónez Estrada pidió tiempo para presentar su proyecto de trabajo con el que impulsará la Fiscalía General de Sinaloa.
La funcionaria advirtió que a una semana de haber tomado la responsabilidad al frente de la Fiscalía General, ya trabaja en proceso de diagnóstico.
¿Y el director de la Policía?
La fiscal General adelantó que no se descarta la posibilidad de cambiar al actual director de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, aunque aclaró que de inicio tiene la posibilidad de hacerlo.