Culiacán, Sinaloa.- Hoy se dijo que todo está listo para la realización del Maratón Internacional de Culiacán, que en este año sí se realizará, pero estará enmarcado por las medidas contra la pandemia por Covid-19.
En un evento previo se confirmó que el acto masivo será este domingo 23 de enero, donde se esperan unos 3 mil 500 corredores en todas las categorías.
Tomás de Villavelazquez, presidente del Comité Organizador destacó que en esta edición 32 se usará el icono de la estatua de la Madre Naturaleza, como símbolo de inspiración.
Añadió que se usarán frases de reconocimiento a los médicos, hombres y mujeres que están en primera línea del combate al Covid-19; a los familiares y atletas que se adelantaron en el camino.
Habrá pruebas rápidas.
Este año será especial ante problema de la enfermedad Covid-19. Se aplicarán 4 mil pruebas rápidas donadas para detectar posibles corredores contagiados del SARS-CoV2.
Estás se realizarán a todos los participantes durante la entrega de los kits, además de que será requisito mostrar el certificado de vacunación emitido por la Secretaría de Salud federal.
La meta de salida y llegada será el Ayuntamiento de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón.
Honor a quien honor merece.
Durante el evento se reconoció a la atleta sinaloense, Mirna Karina, la maratonista ganadora del primer lugar en los 42 kilómetros en cuatro ocasiones.
En su intervención, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que el municipio apoyará con todo este evento deportivo, y hará todo lo posible para que sea de los mejores del mundo.
El director del ISDE, Julio Cascajares, destacó que el gobernador Rubén Rocha apoyará este magno evento deportivo internacional.