Culiacán, Sinaloa.- “Anda meando fuera del hoyo”, respondió el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, al cuestionarle la prensa sobre las acusaciones que le hizo recientemente el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras.
El edil panista criticó al alcalde por haber autorizado préstamos de varios mil pesos a supuestos «funcionarios aliados».
“Como si fuera banco, en nómina y en abonos chiquitos, para toda la gente cercana a él, ¡si hay dinero!”, declaró Osorio Porras.
Hoy el presidente se refirió a eso y condenó al panista, al afirmar que se trata de ayuda “humanitaria” a personas que ocupaban el dinero por una urgencia.
“No tiene nada de irregular cinco prestamos que les hicieron a personas que lo ocupaban, por razones humanitaria le prestaron”, reiteró.
-“¿Dicen que hizo prestamos de 100 mil en su administración pasada?, se preguntó la prensa.
“En dos palabras: andan meando fuera del hoyo, ¡es todo!”, afirmó tajante Estrada Ferreiro.
En entrevista, el funcionario aclaró que lo máximo que se prestó fueron 100 mil pesos y fue a un funcionario, quien ya lo pagó mediante descuentos a su nómina.
Reveló que el préstamo de los 100 mil pesos fue solo a un regidor de oposición de nombre “Corrales”, mientras otro cuatro préstamos fueron de menor cantidad.