Culiacán, Sinaloa.- Como el doctor Francisco Javier Soto León, fue identificada la persona que fue asesinada el medio día de este miércoles en el sector de La Conquista en la capital sinaloense.
Por la información dada por las autoridades de Salud, la víctima de aspecto joven, estaba adscrita al departamento de especialistas de neonatología del Hospital de la Mujer. Además era conocido por ser fisioterapeuta.
De acuerdo a los datos, este estaba asignado ya desde hace varios años a este nosocomio, luego de que el mismo médico pidiera su cambio a este hospital de la Secretaría de Salud del estado.
La víctima fue muy reconocido en la zona de la sierra de Sinaloa, donde participaba en las caravanas de Salud, por lo que se hizo muy conocido por su profesionalismo. Además trabajó como médico general en el Centro de Salud de la sindicatura de Pericos, en Mocorito.
De la misma forma tenía su consultorio privado y domicilio cerca del sector donde fue privado de la vida.
Los hechos.
El médico perdió la vida en un atentado a balazos cuando circulaba a bordo de un auto BMW 2014, por el bulevar La Nueva España y calle Los Tules, en el fraccionamiento Bonaterra.
Las primeras indagatorias señalaban que el médico fue perseguido por pistoleros hasta darle muerte.
Los peritos de la Fiscalía General del estado que arribaron a la escena del crimen levantaron como evidencia al menos 18 casquillos percutidos de arma calibre 45 milímetros.