Ciudad de México.- La masa de aire frío asociada al frente número 9 mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, incluidas las zonas altas que rodean al Valle de México, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
La Conagua informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Tamaulipas. Adicionalmente, existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.
Las lluvias serán ocasionadas por el frente número 9, estacionado sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión.
Este sábado, las temperaturas mínimas oscilaron de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.