Culiacán, Sinaloa.- Con tonos de molestia y otros más de burla, los ciudadanos pidieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que antes de comprar una rueda de la fortuna se enfoque en atender los problemas del municipio.
Tanto en redes sociales como por medio de un sondeo, la población externó que la ciudad no solo tiene problemas financieros, sino también padece por el incremento en los índices de violencia y robos. Asimismo, pidieron que saquen a Culiacán de las penumbras; que arreglen las luminarias que desde hace meses están descompuestas.
“Está loco; es lo que menos nos hace falta una rueda de la fortuna”.
“Que se deje de propuestas tontas, que se dedique a trabajar cuerdamente. La inseguridad en las colonias, es un caos en todos lados; asaltos a mano armada y de toda índole y por todos lados, y a todas horas. Que se deje de cositas tontas, de niñerías; que se ponga a trabajar y ya”.
“Considero que es un gasto innecesario respecto a las cosas que en realidad necesitamos. No lo creo prudente”.
De igual forma expresaron que si lo que desea es tener una rueda de la fortuna, el alcalde se puede esperar a que se ponga la feria o la verbena, en lugar de destinar millones de pesos para comprar una estructura que no aportará nada a la ciudad.
“Hay otras cosas más importantes, lo principal es erradicar la violencia en las calles. Estamos padeciendo mucha violencia en este estado; sobre todo las muchachitas corren más peligro, uno como quiera, de hombre uno no tiene tantos riesgos, aunque no falta quién. Esta del desastre aquí, la mera verdad. Eso de la rueda de la fortuna, nos esperamos a que venga la verbena y la feria”.
No es buena idea.
La mayoría ha coincidido en que el tener una réplica de la rueda de la fortuna en nada contribuirá a la Culiacán. Muestra de esto es la ciudad de Puebla, donde se gastaron 400 millones de pesos en la llamada Estrella de Puebla, con el argumento de que esta duplicaría la llegada de turistas. Sin embargo, las cifras muestran otra realidad, pues en cinco años la llegada de visitantes se ha reducido y con ello las expectativas de recuperar el dinero.